Ocurrió a kilómetro y medio de donde asesinaron a Leandro Alcaraz. La víctima se encuentra en buenas condiciones
Otro colectivero de la línea 620 de La Matanza fue atacado a cuchillazos por dos delincuentes que intentaron robarle su celular. Ocurrió en la noche del miércoles a sólo 15 cuadras de donde asesinaron de un balazo a Leandro Alcaraz, también mientras estaba trabajando.
El chofer estaba manejando su unidad por el kilómetro 39 de la Ruta 3 a la altura del Barrio La Esperanza, cuando dos personas intentaron robarle su teléfono móvil. Tras un forcejeo, el hombre sufrió cortes en la cara y cuando los delncuentes se dieron a la fuga, fue trasladado a la Clínica Solís de San Justo y, tras darle el alta, fue hasta una dependencia policial para realizar la denuncia.
De acuerdo a lo relatado por Antonio Petkovsek, un delgado de la 620, el colectivero «no se resistió» al robo y los cortes fueron hechos por los mismos malvivientes con un «cutter». «Fue algo superficial», aseguró y detalló que los ladrones se llevaron su celular, plata y cigarrillos. Ahora, «ya está en su casa descansando», afirmó.
En declaraciones a la prensa, el colega del chofer asaltado aseguró que desde el crimen de Alcaraz «hay un poco más de controles» pero reclamó que se necesita «la presencia de la Gendarmería» porque «Virrey del Pino es una zona muy caliente» y si bien «la policía está subiendo a los colectivos», no es «lo suficiente».
«Hay muchos muchachos que siguen viniendo a trabajar con miedo, otros se quieren ir. Algunos están con psicólogos y necesitan ayuda. Es difícil levantarse cada día, venir a trabajar y no saber que va a pasar«, señalo Petkovsek.
Hace dos semanas, un chofer de la línea 373 fue atacado por un pasajero que se enojó porque el colectivo debió desviarse. Ariel Rosas, de 26 años, recibió un corte en la cabeza y debió ser curado y suturado en el hospital más cercano.
Los delegados de la línea 620 anticiparon que este jueves volverán a reunirse con las autoridades de la comisaría de Virrey del Pino para analizar una estrategia y aumentar los controles.